miércoles, 11 de julio de 2012

ISLANDIA 2012

ICELAND 1700 KM

18 JUNIO. BILBAO-LONDRES-KEFLAVIC.

19 JUNIO. KEFLAVIC- REYKJAVIK. Día de preparación de las bicicletas y un poco de turismo por la capital.

20 JUNIO.REYKJAVIK-SKOGAR. 166 km. Primer día de bici, la salida de la capital un poco complicada por el trafico, intentamos salir callejeando y abandonar la ruta principal. Empezamos con fuertes chaparrones y bastante viento.

21 JUNIO. VIK- HVOLL. 99 km. Otro dia de chaparrones y viento.

22 DE JUNIO. HVOLL-VAGNSSTADIR. 135 km. Etapa con vistas impresionantes del glaciar Vatnajokull.

23 DE JUNIO. VAGNSSTADIR-BERUNES. 191 km. Etapa larga con buena temperatura y solete, pasamos de glaciares a paisajes deserticos y enormes fiordos. Los ultimos 40 kilometros de grava, de regalo.

24 DE JUNIO. BERUNES- EGILSSTADIR. 106 km. Abandonamos la costa siguiendo la Ring Road N1, tambien abandonamos el asfalto la grava nos acompañara los proximos kilometros,a mitad de etapa subidita de puerto. Final de etapa con fuerte viento en cara, la lluvia nos respeta hasta la llegada.

25 DE JUNIO. EGILSSTADIR-LAGO MYVATN. 168 km. Amenaza lluvia y viento, por lo que pedaleamos con ritmo para que pase pronto, todo queda en amenaza y los kilometros caen con rapidez. La parte final rodamos entre cantidad de fumarolas.

26 DE JUNIO. LAGO MYVATN-SKJALDARVIK (AKUREYRI). 115 km. Bordeamos el Lago Myvatn por el sur, rodamos hacia el noroeste hoy pasamos cerca del 66º NORTE tenemos el circulo polar a tiro de piedra.

27 DE JUNIO.SKJALDARVIK-AFANGI. 163 km. Dia nublado y frio, subimos un puerto al inicio de jornada donde sopla un viento helador que nos destempla para el resto del dia. Abandonamos la N1 para cruzar el desierto por la pista 35, adios al asfalto. La pista nos recibe con un buen puerto, viene bien para entrar en calor. Sucesion de pinchazos, las camaras ya estan castigadas y no son las mas adecuadas para este terreno.

28 DE JUNIO. AFANGI-FREMSTAVER. 116 km. Otro dia de pista mala, mas pinchazos, no sabemos cuantos kilometros nos quedan de pista. pedaleamos por la meseta islandesa con un dia espectacular entre los glaciares Langjokull y el Hofsjokull. Fin de etapa interesante nos salimos de la 35 en busca de una cabaña donde pasar la noche, tremendo pedregal, toca echar pie a tierra en algunos tramos y refrescar los pies en unos cuantos rios que tenemos que vadear.

29 DE JUNIO. FREMSTAVER- MOSFELLVEGUR. 135 km. Tras unos cuantos kilometros de pista por fin volvemos al asfalto. Luce el sol, llevamos dias sin mojarnos esto no parece ICELAND, la temperatura es buena y rodamos sin problemas.Pasamos por la impresionante cascada de Gulfoss y unos km despues por Geysir. Siguiente parada Pingvellir. Ultimos kilometros con viento y una buena chaparrada. Estamos cerca de Reykjavik hemos cerrado el circulo, como hemos tardado menos de lo que pensabamos, gracias al buen tiempo que nos ha acompañado decidimos seguir pedaleando hacia los fiordos del norte.

30 DE JUNIO. MOSFELLVEGUR-BORGARNES. 140 km. Tomamos la N 1 hacia el norte rumbo a Akranes bordeando un enorme fiordo. Comemos en Akranes y seguimos hasta Borgarnes.

1 DE JULIO. BORGARNES-GRUNDARFJORDULL.132 km. Otro dia perfecto para rodar, buena temperatura y poco viento. Pasamos de paisajes volcanicos a miradores del oceano espectaculares. Disfrutamos de las ultimas pedaladas en islandia.

2 DE JULIO. GRUNDARFJORDULL-REYKJAVIK. Entregamos las bicis, se las hemos dejado con el rodaje hecho, 1700 kilometros sin problemas, solo pinchazos. Visita por la capital, hoy toca un poco de turismo.

3 DE JULIO. REYKJAVIK (MOSFELLVEGUR)-KEFLAVIK. Subo al monte Mosfell para soltar un poco las piernas, no todo es bici. Por la tarde relax en el BLUE LAGOON, unas termas cercanas al aeropuerto.

4 DE JULIO. KEFLAVIK-LONDRES-BILBAO.